viernes, 24 de mayo de 2013

Scott Schuman - The Sartorialist -


"El hombre español es muy masculino en el vestir y huye del refinamiento, esa delgada línea que nunca debe cruzar un varón"

© Mango

Esta semana Scott Schuman ha sido noticia en España ya que He by Mango ha presentado en su tienda de Paseo de Gracia en Barcelona la colaboración que se está gestando entre Schuman, Andrés Velencoso (imagen de He by Mango en sustitución de Gerard Piqué) y la firma de cara a la temporada de otoño/invierno 2013.

Pero, ¿Quién es Scott Schuman?

Schuman es uno de los padres de los blogs de moda. Estadounidense y fotógrafo empezó su carrera en el sector de la moda realizando trabajos en Ventas y Marketing para colecciones de diseñadores como Valentino o Jean Paul Gaultier. Al poco tiempo Scott se decantó por abrir su propio showroom especializado en colecciones de jóvenes diseñadores, pero pronto abandonó su negocio y puesto como director para centrarse más en la fotografía, creando en el año 2005 el blog "The Sartorialist".

 

Desde entonces Scott Schuman ha trabajado duro para compartir fotos de la gente que ve por las calles de Nueva York y que, desde su punto de vista, marcan un estilo. De esta manera logra conectar las pasarelas y  las colecciones de showrooms con la manera en que la gente las puede llevar en su vida cotidiana. Además ha logrado crear un feedback entre moda y usuarios en el que diseñadores pueden observar a través de sus fotografías al gran público objetivo del cual obtener inspiración a la vez que las personas pueden ver las últimas tendencias.

¿Y por qué un bloguero como Schuman es tan grande e influyente? Pues la respuesta es sencilla, porque su blog recibe cada mes ¡más de 14 millones de visitas! Y puede llegar a cobrar hasta 40 mil euros por colaborar con firmas como Tiffany & Co. Burberry.... pudiendo facturar en un año 800.000 €

En la presentación de esta colaboración se ha visto que la marca catalana apuesta por un estilo smart casual inspirado en la generación Beat y el vintage americano. Colores caquis, granates y tierra se unen con un toque lavado y teñido. La colección urban nature ofrecerá una tendencia más general inspirada en las ciudades verdes.

Otra maniobra que parece dar rigor a las expectativas de expansión que anunció Mango a principios de año con idea de diversificarse creando líneas de ropa deportiva, tallas grandes, pre-mamá, incluso se comentó la idea de adquirir a la cadena española Suite Blanco.

Lo que no se puede dudar es que la colaboración entre Schuman y Velencoso es un lujo. ¡En unos meses se verá el resultado!

www.elpais.com

vidayestilo.terra.es  -   Mango

"The Spanish man is very masculine in dress and flees the refinement, that fine line you should never cross a man"

Andrea Vázquez

This week Scott Schuman has made headlines in Spain because has been presented in HE by Mango Barcelona store a collaboration between Schuman, Andrés Velencoso (image of He by Mango to replace Gerard Pique) and the firm for the autumn / winter 2013.

But who is Scott Schuman?

Schuman is one of the fashion blogs fathers. American and photographer has began his career in the fashion industry doing work in Sales and Marketing for collections from designers such as Valentino and Jean Paul Gaultier. Soon Scott decided to open her own showroom specializing in collections of young designers, but early left his business  and post as manager to focus more on photography, creating in 2005 "The Sartorialist" blog.

Isabel Permuy

Since then Scott Schuman has worked hard to share pictures of people seen on the streets of New York and, from their point of view, they make a style. In this way manages to connect the catwalks and showrooms collections with the way that people can take them in their daily lives. He has also managed to create a feedback between fashion and users in which designers can look through their pictures to the target public of which get inspiration while people can see the latest trends.

Why a blogger as Schuman is so large and influential? Well the answer is simple, because his blog gets every month more than 14 million views! And he can charge up to 40,000 euros for collaborating with brands like Tiffany & Co. Burberry .... can bill in a year € 800,000!

In the presentation of this collaboration the Catalan brand advocates a smart casual style by the Beat Generation and American vintage. Kahki, garnets and earth colors with a washing and dyeing touch. The urban nature collection offer a broader trend inspired in green cities.

This maneuver seems to give rigor at the expectations of Mango expansion announced earlier this year with the idea of creating diversified sportswear lines, large sizes, pre-mon, even discussed the idea of buying the Spanish store chain "Blanco Suite".

What can't be doubted is the luxury collaboration between Schuman and Velencoso. In a few months will see the result!

keepthebeat.mango.com

Algunas fuentes consultadas para elaborar este artículo:
http://www.eleconomista.es http://www.abc.es/ http://www.revistavanityfair.es http://www.lavanguardia.com


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