martes, 28 de mayo de 2013

Diamonds World Tour Bilbao



Recién llegado a casa tras un intenso fin de semana en Euskadi aún continúo con la excitación que genera el cuerpo tras ver un gran show / concierto.

DIAMONDS WORLD TOUR 


A pesar de no ser en absoluto fan de Rihanna siempre he tenido curiosidad por saber ¡Qué es lo que tiene esta chica para que triunfe tanto! Y es que tras haber visto su actidud de postureo en varias performances y presentaciones sin hacer grandes esfuerzos por cantar o bailar, venía preparado para una catarsis.

Además su manera de trabajar sacando un disco al año (7discos, 7 años) nunca me ha convencido. 

La verdad que el día en Bilbao no pudo comenzar mejor sol, calor, pintxos.... Sin embargo (como es típico aquí en el norte) pronto llegaron los nubarrones, la lluvia y el frío. ¡Menos mal que el recinto del concierto era el Bizkaia Arena BEC (Bilbao Exhibition Centre) y era a techo!

Al ser domingo la gente madrugó más de lo que suele ser habitual y las largas colas no tardaron en aparecer.

http://instagram.com/erreapek

Tras la actuación de los DJs GTA como teloneros y sin demasiado retraso cayó el telón que cubría el escenario. Ahí se encontraba Rihanna! Sola ante el público con una capa negra cantando Mother Mary (en mi opinión uno de los mejores temas de su último disco *Unapologetic) canción que dio paso a un subidón de luz, música, bailarinas y pantallas de vídeo.

¡Demasiado subidón ya que por desgracia el sonido del BEC era horrible! La gran potencia de la música con la escasa altura del pabellón provocaba un efecto rebote que en un gran cantidad de ocasiones impedía distinguir la melodía de la música.


El show dividido en cinco actos marcó lo que era fácil de prever, una primera hora bastante relajada (para aquellos que no conozcan sus dos últimos discos al completo) con una muy buena selección de canciones de r&b y rap en el que la escenografía y coreografías me llegaron a recordar a series como el Príncipe de Bel Air o Mohesa.

Temáticas de criminal / fugitiva, motera / rockera acompañaron a la cantante a lo largo del recital.






 Pero todo había sido muy correcto hasta que llegó el gran momento de la noche, momento en el que todo el público enloqueció, saltó, gritó y bailó sin parar!! Todos los temazos rompepistas de Riri sonaron uno detrás de otro sin parón.
We found love / S&M / Only Girl / Please Don't Stop The Music / Were Have You Been

http://instagram.com/rodsuxx
http://instagram.com/riri_loveee
Incluso Rihanna bajó del escenario a saltar con la gente!

Tras la euforia llegaron los bises. Sus dos últimos sencillos - Stay y Diamonds - sonaron como broche final a una gran noche que me mostró a una Rihanna encantadora, simpática, entregada con el público y a ¡Una grandísima interprete musical! Supo transmitir a la perfección el dolor y la dureza en temas como Stay y What Now pasando a la picardía y sensualidad de S&M o Bithday Cake.

http://instagram.com/juan_boado

A pesar de contar con un escenario y escenografía bastante modestos, una coreografía ajustada y cantar sobre playback en numerosas ocasiones a ninguno pareció importarnos (quizá por que tristemente ya estamos acostumbrados con otros artistas).

¡En resumen, un show 100% recomendable!

¡Tenía muchas ganas de dedicar un post a uno de estos "grandes shows" que tanto me gustan! Sólo espero que pronto pueda organizar otra escapada para disfrutar alguno más en este 2013.



Y he de decir que incluso 24h después del concierto todavía tengo un pitido en los oídos! :'( (EL SONIDO HA SIDO HORRIBLE!!!)


Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario